COTIZA TU AUTO

Viernes, 05 Octubre 2018 23:21

Viaja, disfruta y ahorra.

Rate this item
(1 Vote)

Viaja, disfruta y ahorra.

 

Todos queremos viajar, sea de trabajo, para descansar, conocer nuevos destinos, o para disfrutar con nuestra familia de unas vacaciones inolvidables, por lo que debemos tener en cuenta que hay ciertas fechas que, por la cantidad de personas que viajan, se han convertido en Temporada Alta, es decir, un lapso en que las aerolíneas, los hoteles, las rentadoras de autos y en general todos los prestadores de servicios turísticos suben sus tarifas. Esto responde a la ley de oferta y demanda, cuando sube la demanda el precio también sube.

 

Si queremos evitar que este aumento en el precio afecte nuestro bolsillo y podamos usar ese dinero extra para darnos más gustos o simplemente para ahorrárnoslo, debemos hacer una breve investigación de las temporadas que usan los prestadores de servicios turísticos.

 

En el año hay varias temporadas en las que los precios suelen subir:

  • Semana Santa.
  • Vacaciones de mitad de año.
  • Vacaciones de fin de año.

 

Pueden existir otras fechas según las festividades locales de cada país o ciudad en específico que visitemos, pero estas 3 son las que por regla general aplican en los principales destinos turísticos.

 

Como nosotros somos una página especializada en el alquiler de autos, te vamos a mostrar un ejemplo específico de cómo se puede ahorrar dinero, por ejemplo, alquilando un auto en Miami viajando en diciembre.

 

Generalmente las rentadoras de autos tienen tarifas de Temporada Baja hasta el 15 de diciembre, a partir del 16 de diciembre todas las reservas quedan con tarifa de Temporada Alta. Las rentadoras de autos, a diferencia de los hoteles, solamente tienen en cuenta la fecha del inicio del alquiler para calcular la tarifa, es decir, si nuestro alquiler comienza en Temporada Baja nos cobrarán todo el tiempo tarifa más económica aunque la mayor parte del tiempo estemos durante Temporada Alta. Las rentadoras de autos siempre tienen en cuenta la fecha de inicio, eso es lo que debemos pensar en el momento de programar nuestro viaje. Sabiendo esto, lo ideal es programar nuestro viaje para recoger el auto antes del 16 de diciembre, así todo nuestro alquiler quedará con tarifa de Temporada Baja sin importar que la mayor parte del tiempo lo vamos a disfrutar en Temporada Alta.

 

Ahora sí el ejemplo:

 

Si alquilamos una Miniván del 16 al 23 de diciembre de 2018 ya queda con tarifa de Temporada Alta.

 

 

Pero si viajas un día antes puedes igualmente quedarte hasta el 23 de diciembre (un día más) y pagas mucho menos.

 

 

Aún más, si la recoges el 15 (Baja Temporada) puedes quedarte hasta 11 días más y aún así pagas menos que si la recogieras el 16 (Alta Temporada). Pasaste Navidad y Año Nuevo y ahorraste una buena cantidad de dinero.

 

 

Siempre debemos sacar un tiempo para revisar, cotizar y buscar la mejor opción, al fin y al cabo, es nuestro dinero el que está en juego. Una buena planeación nos permitirá hacer ese viaje que siempre hemos querido sin gastar más de lo necesario.

 

(Los autos fueron cotizados el 28 de septiembre de 2018, las tarifas pueden subir si ha aumentado la demanda)

 

Esperamos que esta información te haya servido para aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra inquietud nos puedes contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Read 439 times Last modified on Sábado, 06 Octubre 2018 00:40
Scroll to top