Jueves, 20 Septiembre 2018 15:37

Seguro de rentadora de autos Vs seguro de tarjeta de crédito.

Rate this item
(1 Vote)

 

Seguro de rentadora de autos Vs seguro de tarjeta de crédito.

 

Seguramente cuando has viajado o, si en este momento estás pensando en hacerlo y dentro de tus planes está el alquilar un carro, te has preguntado si vale la pena rechazar el seguro que te ofrece la rentadora de autos y tomar el que tu tarjeta de crédito ofrece como gratuito.

Puedes estar tranquilo porque no eres el único. Esta es una inquietud que lleva mucho tiempo y existen opiniones diferentes, aunque quienes viajan con frecuencia ya se han decantado por comprar el seguro de la rentadora.

Te preguntarás ¿Por qué pagar por un seguro que mi tarjeta me ofrece gratis? A continuación, trataremos de explicarte por qué en nuestro concepto es mejor es mejor tomar el seguro de las rentadoras.

Seguro de la tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito por lo general ofrecen el seguro de colisión y robo, también conocido como LDW o CDW entre las rentadoras de autos. Es muy importante consultar con el banco emisor de la tarjeta de crédito si este seguro tiene o no deducible, es decir, si en caso de accidente o robo el conductor debe asumir o no un porcentaje del valor del daño o del auto.

En algunos casos el tarjetahabiente debe realizar todo el proceso judicial y hacer los pagos correspondientes y, al regresar a su país de origen, presentar los recibos y solicitar el reembolso.

En cuanto al auto alquilado, la rentadora no entregará otro auto, el conductor debe solicitarlo a la empresa con la cual la franquicia de la tarjeta de crédito tenga el convenio.

Seguro de la rentadora de autos.

Si se acepta el seguro de colisión y robo de la rentadora (LDW/CDW), en caso de alguna eventualidad el conductor solamente debe comunicarse con la rentadora, presentar el informe y le entregaran otro vehículo sin tener que hacer ningún pago ni realizar trámite judicial alguno. Además, la diferencia entre la tarifa sin seguros y la que si los incluye, en la mayoría de casos, es muy pequeña.

Esperamos que esta información te haya servido para aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra inquietud nos puedes contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Read 1042 times Last modified on Viernes, 28 Septiembre 2018 17:37