Viernes, 28 Septiembre 2018 16:43

Como pagar un auto alquilado.

Rate this item
(1 Vote)

Como pagar un auto alquilado.



Si has decidido alquilar un auto para tu próximo viaje tienes 2 opciones para pagarlo.

Pago anticipado, también conocido como prepago es cuando haces tu reserva y pagas de una vez, sea en la agencia de viajes donde te asesoraron, en la pagina de la rentadora o en una página especializada en el alquiler de autos. Al momento de pagar te emiten un Voucher que debes presentar en el momento de recoger el auto. Ten en cuenta que este Voucher es prácticamente un título valor, es lo que debes presentar en el momento de recoger el auto y le demuestra a la rentadora que ya hiciste el pago de tu auto y no te deben hacer ningún cobro sobre los servicios incluidos en este documento.

Pago en destino es cuando haces una reserva, pero no pagas en ese momento si no que lo dejas apartado y lo pagas en el momento de recogerlo. No tienes que ingresar número de tarjeta de crédito para garantizarlo, únicamente tu nombre, tipo de auto que necesitas, lugar fecha y hora de recogida y devolución.

Ventajas del pago anticipado:

  • Tarifa garantizada. El valor que pagaste no se modifica así la rentadora haya subido sus tarifas para las fechas en que viajas.
  • Dependiendo del país en donde vivas, puedes beneficiarte si la tasa de cambio del momento está baja. Puedes dejar tu reserva prepagada hasta con un año de anticipación.
  • En algunas agencias de viajes te pueden recibir el pago en dólares en efectivo y, generalmente, en las casas de cambio consigues el dólar más económico que la tasa que te cobra una tarjeta de crédito.
  • Cuando viajes ya tienes tu auto pagado, puedes usar tu presupuesto para otros gastos.
  • Si en el momento de recoger el auto hay demasiada demanda y quedan pocos autos, las rentadoras dan prioridad a las reservas que ya tienen pago.
  • No hay cargos por cancelación. Si no viajas no te hacen ningún cobro y se reembolsa el dinero pagado. En algunas agencias de viajes físicas y virtuales pueden llegar a cobrar gastos administrativos, en las páginas especializadas en alquiler de autos no hacemos ningún cobro.

 Ventajas del Pago en Destino:

  • Tarifa garantizada. El valor que reservaste no se modifica así la rentadora haya subido sus tarifas para las fechas en que viajas.
  • No tienes que pagar en el momento de encontrar una buena tarifa de alquiler, puedes dejar tu reserva confirmada hasta un año antes y pagas en el momento de recoger el auto con tu tarjeta de crédito.
  • Si aún no estás seguro del tipo de auto que quieres alquilar puedes hacer varias reservas mientras tomas una decisión, eso si, te recomendamos cancelar las reservas que no piensas tomar para que la rentadora sepa realmente que auto debe tenerte listo.
  • No hay cargos por cancelación. Si no viajas no te hacen ningún cobro.

Esperamos que esta información te haya servido para aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra inquietud nos puedes contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Read 949 times Last modified on Viernes, 28 Septiembre 2018 17:06